logo

Somos un estudio jurídico altamente especializado en derechos de agua, medio ambiente, derecho corporativo y regulatorio.

ÁREAS DE PRÁCTICA

MAPA DE SITIO

Mapa de sitio

contacto@elias-abogados.com
© Elías Abogados - 2021.

Chile: (2) 2907 6084

Perú: +51 1300 0266

Lu - Vier: 8:30AM - 18:30PM

Sab - Dom: Cerrado

contacto@elias-abogados.com

Chile / Perú

Andrés F. Videla Berguecio

Arquitecto Empresario – Socio Elías Ambiente SAC.

Experiencia Profesional: Andrés cuenta con mas de 20 años de experiencia profesional, desarrollando proyectos, en el área de la planificación urbana y cambios de uso de suelo, para posteriormente, abocarse al desarrollo de proyectos de infraestructura de generación eléctrica en energías renovables y desarrollos de soluciones industriales para el tratamiento y recuperación de pasivos ambientales.

andres@elias-abogados.com

Andrés Videla Berguecio

Experiencia

En la actualidad, es Socio y Director Ejecutivo de las siguientes compañías; «Videla-Errazuriz Consulting Company», «VECC», Consultora privada de negocios e inversiones. «Inproyen Chile», Consultora ambiental, técnico-científica, con sede en España, y filiales en Portugal, Perú y Chile, Compañía especializada en la recuperación de suelos industriales contaminados y creación de nuevas soluciones ambientales. «Stabilizia», Constructora de caminos estabilizados, poseedora de maquinaria con I+D+i, de diseño y tecnología propia. Sogestec», Sociedad Gestora Tecnológica, compañía especializada en tratamiento de Riles y recuperación de agua provenientes de procesos de Fundición y Refinerías de cobre. «Green Tire», Gestora de residuos, tratamiento y valorización de NFU (Neumáticos Fuera de Uso) y OTR (Off the Road), con tecnología de pirolisis, para nueva normativa, ley REP Chile.

Practica

Como Gestor de activos, ha centrado su ejercicio profesional, en el desarrollo de proyectos con componentes tecnológicas y ambientales. En el año 2.009 forma la sociedad «Pacific Solar», compañía desarrolladora de activos de generación solar fotovoltaico, inaugurando en 2.014, el mayor parque solar construido a la fecha en LATAM, el proyecto María Elena, el que fue construido en el norte de Chile, y demando una inversión de US$ 88 millones. Anterior a este desarrollo, formo, «Andes Core», compañía que gestiono la representación exclusiva para Chile, de la línea aérea de Emiratos Árabes Unidos, Emirates Airline, logrando convenir el acuerdo comercial que daría inicio a la creación del agenciamiento local de la marca.

Formación

FORMACIÓN.
Arquitecto, Titulado en la Universidad Central, con Diplomado en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile en Preparación , Evaluación y Gestión de Proyectos.

 

andres@elias-abogados.com